lunes, 24 de noviembre de 2008

Lunes, 24 de noviembre

Un mes para navidad. El fin de semana ha estado tranquilo, aunque he estado cenando fuera casi desde nuestro viaje a Polonia y esta dieta tan mala se nota que nos hace engordar :). Nuestro siguiente viaje será a Budapest el primer fin de semana de diciembre.

Hoy tras el encuentro con Barbora, con quien estoy haciendo un tandem de checo/español, me he animado a ir a una escuela de peluquería para que me pelaran con las instrucciones que me ha dado ella (escrita en checo):
"Strojem kolem uší a vzadu (maquinilla por los lados y por detrás), nůžkami nahoře zkrátit (tijeras por arriba y cortito)". Luego cuando me han preguntado cuánto de largo ponían la maquinilla les he dicho 2cm (dva centimetr).
60 coronas el pelado (que vienen a ser poco más de dos euros). El resultado ha sido escalofriante, no pongo fotos por no dañar mi imagen :).

Saludos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Sábado, 22 de noviembre

Bueno, hoy ha sido el primer día que ha amanecido nevando aquí en Brno. La nieve ha durado escasos minutos pero hemos tenido la suerte de verlo en primera persona, ya que nos han avisado a tiempo.
He grabado un pequeño video desde mi ventana como recuerdo :).

martes, 18 de noviembre de 2008

Martes, 18 de noviembre

Cada vez tardo más tiempo en escribir. Siento que los días se pasan volando y que dentro de un mes escaso estaremos de vuelta por navidad. Voy a echar mucho de menos estas tierras más de lo que estoy echando de menos España. Estoy seguro.

La excursión a Olomouc del 1 de noviembre estuvo bien. Olomouc es un pueblo grande y con su encanto, en donde echamos la mañana de ese sábado:


Cada país que está aquí de erasmus debe exponer al resto de estudiantes una presentación del mismo. Nosotros la teníamos el 5 de noviembre, por lo que desde días atrás hemos estado trabajando en ella. Finalmente hicimos un montaje de un video del que estoy orgulloso (somos los mejores :) ). Descarga: sendspace, megaupload. Online: Veoh.

Por la noche, tras la presentación, preparamos una fiesta a la que invitamos a todo el mundo que quisiera venir. Hicimos 100litros de sangría que apenas duraron una hora, la fiesta estuvo bien :).

Este fin de semana pasado hemos viajado a Cracovia. La verdad es que el viaje ha sido el peor de los tres que he hecho de excursiones organizadas.
La hora de salida era el viernes a las 6 de la mañana, y allí estuvimos una hora casi esperando a que llegara la organizadora con el autobús. Pero por si no fuera poco, todavía sin salir de Brno tuvimos un problema con este autobús y los 90 estudiantes que íbamos nos repartimos entre otros dos buses que nos hicieron cambiar. Al final partimos a las 9am de Brno (tres horas después).

El primer destino al que fuimos del viaje fue Auschwitz y Birkenau, que la verdad es que no sabía demasiado bien la historia de este campo de concentración y mereció la pena ir a ver todo lo que había sido. Tuvimos el inconveniente de que a las 4 de la tarde ya era de noche, y no pudimos terminar la visita.

El fin de semana que hemos pasado en Cracovia ha sido bueno, es una ciudad bonita y aunque éramos un grupo numeroso, he estado con mis amigos echando unos buenos ratos.


Para terminar el viaje, el domingo fuimos a las minas de sal de Wieliczka, que estuvieron también entretenidas.