Ya estamos en República Checa y voy a explayarme en esta entrada para contar lo de este par de días que hemos vivido.
Nuestro viaje comenzó la madrugada del sábado al domingo, ya que sobre las 4.45am empezamos a facturar las maletas (que es otra de las grandes preocupaciones del viaje, que no se pasaran de kilos!!). Afortunadamente no se pasaron, y estuvimos cogiendo nuestro vuelo sin mayor contratiempo a las 6.45am.
Tengo que señalar que a mi no me gusta volar, pero esta vez no ha sido para nada una mala experiencia. Y sobre las 9.50 puntuales llegamos los cinco a Praga: Carlos, Fran, Tere, Marisa y yo.
No tardaron mucho en salir las maletas y luego esperamos hasta las 11.30 para coger el autobús de Student Agency que nos dejaría en la Estación de Florenc, desde la que más tarde (13.30) cogeríamos nuestro bus hacia Brno.
Los autobuses de Student Agency son modernos y ofrecen un servicio de mini-bar a bordo (además de una película). Incluso te sirven gratis café o té en mitad del trayecto. Además cuentan con wifi para los pasajeros, que podríamos haber utilizado gratis en vez de esperar a llegar a la residencia. Craso error.
En la estación de Brno nos estaba esperando Lisi, una chica cordobesa que está pasando unos meses de prácticas en esta ciudad. Además, tanto Marisa como Fran y Carlos, habían quedado con su respectiva tutora para acompañarnos a la residencia Vinarska. La tutora de Fran y Carlos tuvo el detalle de venir a recogerlos en coche y los demás nos aventuramos a ir en tranvía.
Comprar un billete de 10minutos de tranvía cuesta 10kc. El problema de viajar así con peso es que la subida hasta la residencia es “mortal”. Y cuando digo mortal, es que si además llevas una rueda rota como yo, es que ya acabas reventado.
Al llegar a la residencia hicimos el papeleo del contrato de acomodación. Firmamos hasta final de enero y nos dirigimos hasta nuestra habitación. Estas habitaciones estaban completamente vacías! Pero son bastante cómodas: una habitación con váter, otra con baño, otra la cocina, dos armarios, dos camas/sofás, y dos escritorios. Además con dos rosetas para Internet, cosa que cuando todos fuimos a probarlo, ¡no funcionaba! En mi caso tampoco tengo compañero por ahora de habitación (creo que me viene un chico griego o algo así).
Llegamos tan tan cansados que necesitábamos una buena ducha y descansar. Yo aproveché para salir a cenar algo fuera, cosa que también fue un error: porque cuando salí del sitio los 300m hasta la residencia me cayó una tormenta de tres pares de narices. Da igual no llevar paraguas, no te iba a servir de nada. Me volví a cambiar de ropa y terminé de conocer a otros españoles que se están alojando con nosotros: por ejemplo Carles Querol y también quería destacar a Mariví (que ahora mismo ha tenido unos problemas serios de desorganización por parte de ambas universidades, así que desde aquí le mando la mayor de las suertes para que arregle todo).
Bueno a las 23 y pico nos estábamos acostando y caímos en la cama redondos hasta que sobre las 7 de la mañana entra tanta luz por la ventana que hace imposible dormir más. Pero necesitábamos tantas horas de cama. Así que desayunamos y a las 9.30 nos esperaban para comenzar la Orientation Week.
Hoy que era el primer día teníamos una presentación del curso de checo que comienza mañana así como la presentación de la OIS y del club de estudiantes internacional. Nos hemos apuntado a todo (cosa que nos ha costado bastantes coronas 1850kc, pero también nos hemos sacado la tarjeta de transporte público).
Y ya que era medio día nos fuimos al centro a un italiano donde creo que es bastante frecuentado, y repetiremos en más de una ocasión.
Después hemos paseado un poco, y hemos hecho la primera compra (otras 700coronas por persona de media) y ale, para la residencia de nuevo reventados para las 8 de la tarde que son.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ayyyyy, qué ganas tenía de leerte. Cada día he abierto tu blog con la esperanza de encontrar algo y ahora me he llevado la grata sorpresa de tres entradas a la vez!.
No voy a comentarte lo que has escrito ya que lo tengo que leer otra vez, jaja.
Administra bien el dinero!
Mira que perder una rueda, :D
Sólo decirte que no te olvido.
Un beso.
Publicar un comentario