jueves, 23 de octubre de 2008

jueves, 23 de octubre

Es increible lo rápido que pasan los días.
Desde mi última entrada el jueves estuvimos en una "performance" de Tango en el teatro nacional, aquí en Brno, que me pareció bastante chula.
El viernes por la noche mi compañero Javi y yo fuimos a una macrofiesta (por la que pagamos unas 700 coronas) de música electrónica llamada Orion Hall. Es la primera macrofiesta que voy después de que en mi juventud escuchara año sí y año también sobre fiestas de breakbeat que me apasionaba cuando saliá de marcha con mis amigos en el insti. Si tuviera que valorar esta fiesta de Orion Hall, diria que no pagaría esa cantidad de dinero por un evento de este tipo, ya que aunque la música me gustaba para bailarla la gente estaba bastante pasada de rosca con las drogas.

El fin de semana fue más tranquilo. Estuve haciendo la compra con Fran y Carlos en el Tesco (pensábamos que estábamos llendo a un Carrefour también cerca del Bodycentrum, pero resulta que definitivamente todos los Carrefour se han convertido en supermercados de esta otra cadena llamada Tesco). El domingo amaneció soleado y aproveché para salir a dar un paseo durante unas cuantas de horas.

El lunes tuve mi primer encuentro de Tandem. Esto consiste en que quedo con una persona que quiere aprender español y yo que tengo interés en aprender su idioma, en este caso, checo. Quedé con Barbora que es la chica que organiza los eventos culturales en el ISC y primero estuvimos repasando las tres lecciones que llevaba aprendidas de español, y me quedé impresionado con el interés que la gente se toma el aprender un idioma. Luego pasamos a ver qué quería aprender yo de checo y le dije que como gramática ya lo estoy aprendiendo en las clases formales lo que me interesaba es saber un poquito más de conversación. Me estuvo corrigiendo cosas que no se deberían decir en lo poco que sé conversar (presentarme) como es que no debes preguntar "cómo estás" porque es algo que no entran en sus esquemas... Es una pregunta demasiado personal.

El martes tuve la segunda clase gratuita del ISC de checo, pero esta vez no me ha aportado nada porque ya sabía lo que explicaron. Pero bueno, me sirve para repasar.
De todas formas tanto ayer miércoles como hoy jueves en la clase de checo que pagamos tampoco hemos aprendido demasiado a mi entender. Se hacen amenas pero simplemente hemos leido algunos textos, en vez de aprender más reglas gramaticales.
Por último hoy he cerrado la cuenta bancaria que me abrí en el banco porque definitivamente ni la he llegado a usar, ni veo necesario tenerla abierta. Cuando requiera dinero lo saco con mi tarjeta de débito española y listo. El cambio (incluyendo el cambio del día + comisiones) es como si se hiciera a unas 24coronas/euro.

Y mañana nos vamos a pasar el fin de semana a otra región de República Checa llamada Bohemia. Ya os contaré.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Gracias, hijo. Por fin te pudiste sentar a contarnos algo. Me ha parecido todo muy interesante y supongo que cuando vuelvas y recuerdes todo lo que estás viviendo te parecerá mentira.
Lo de las fiestas está bien, pero sigue siendo prudente, que por una tontería nos podemos pegar un susto todos.
Ya se me está haciendo esto muy largo, sé que a ti no y me alegra, pues sería triste que estuvieras con ganas de venirte porque te lo pasabas mal.
Seguro Bohemia te gustará. Ahí es donde fabrican el famoso cristal, ¿no? Compra algo, aunque sea pequeñito y no muy caro, :P
Un beso muy grande.
Conchi (tu mami)

mari "no sé" dijo...

Hola, guapo (porque sigues siendo el hombre más guapo que conozco, jajaja).
Me encantan tus experiencias (tengo una envidia "sana" de no poder estar allí contigo,je).
Aprende mucho, no sólo checo, sino también cómo es el mundo, las personas, las costumbres... y seguro que al final te darás cuenta que todos buscamos lo mismo, "ser felices" dentro de nuestras circunstancias.
Un abrazo de corazón y dos besos. Te sigo queriendo, uhm.

M dijo...

¡Vuelves a la vida!
Saca fotos y esas cosas.

PE dijo...

hola!!
qué interesantes deben ser los encuentros de Tandem que nos cuentas! (y qué difícil) pero así es como verdaderamente puedes aprender algo más el idioma; así que aprovecha todo lo que puedas! Y sobre el viaje a Bohemia, pues ya sabes, espero que lo disfrutes y que hagas muuchas fotos para enseñárnoslas.

un abrazo.