miércoles, 15 de octubre de 2008

Miércoles, 15 de octubre

Cada vez me cuesta más actualizar el blog, pero quería aprovechar para mandar un saludo a la gente que me ha dejado algunos comentarios y de los que me acuerdo un montón (aunque no hablemos tan a menudo como quisiera).

El viaje a Eslovaquia estuvo bastante bien, salimos a las 7 de la mañana del Viernes en dirección al primer pueblecito (Piešťany), que resultó ser un sitio super tranquilo para relajarse.



Después nos fuimos a visitar el pueblo de nuestra guía, Martina, que se llama Trenčín. Allí visitamos un castillo desde el que se podía ver el pueblo, y luego almorzamos por nuestra cuenta Zahara, John, David, Marc y yo.



Al final del día nos dirigimos tras otras tantas horas de bus hasta el sitio donde nos íbamos a alojar: se trataba de un complejo rural dentro de las montañas, durmiendo en cabañas de madera medio acojedoras. El único problema es que era un sitio un poco caro, al estar pensado para el uso turístico.

El sábado teníamos previsto una actividad de montañismo, que duró unas 4 horas y que os puedo asegurar que fui el que más la disfrutó. Nunca había practicado una ruta de montañismo y aunque ésta se supone que era para principiantes os puedo asegurar que molaba la dificultad que tuvimos que superar todos.

Por la tarde tuvimos otra actividad que consistía en un rafting "romantic", es decir, muy suave por un río eslovaco durante 7km, que estaba bien pero no me impresionó tanto. Al igual que el domingo ya de vuelta visitamos una cueva ( Demänovská Ice Cave ) que tampoco me impresionó demasiado seguramente debido a que las cuevas que he visto de niño en España las tengo más sobrevaloradas que estas...

El viaje de vuelta fue muy muy cansado, ya que fueron más de 4horas en bus y llegamos a media noche a Brno. Sin poder dormir y aguantando unos dibujos animados rallantes.

Esta semana he aprovechado para ir ayer martes a una nueva clase de checo gratuita organizada por el ISC, que me vendrá bien para repasar, aprender y mejorar teniendo una hora más de checo. A parte seguramente haga algún tandem con algun amigo de yo hablar algo de español y que me enseñen algo de checo. ¡Lo que sea por aprender de una maldita vez!

También este viernes me iré a una fiesta con mi compañero de habitación, Javi, pero aunque se iba a realizar al principio junto a nuestra residencia ahora nos va a pillar en la otra punta de Brno. El transporte nocturno público se reduce a unos pocos autobuses que pasan cada hora y van desde cada punta de la ciudad a la estación central.

Quería cerrar la entrada contando el sistema que ahora mismo estoy usando para saber cómo moverme de un sitio de la ciudad a otro, por ejemplo para resolver el problema de vuelta de esta discoteca el viernes por la noche.
Lo primero es conocer cuál es tu parada de destino, es decir, a la que quieres llegar. Para ello debemos utilizar este mapa que es el más completo. Por ejemplo si ahí clickamos en el autobús veremos el nombre de la parada ( Výstaviště, hlavní vstup ).

Ahora nos vamos desde el mapa al sitio donde queremos coger el bus (ej Pionýrská). Hacemos click sobre una parada de autobús y ponemos el nombre de la parada en el campo Odkud, y en Kam ponemos nuestro destino. Y ahora pulsamos en Vyhledat.

Se nos ha abierto la página de tranporte público de Brno, ahora sólo nos queda cambiar la hora de la que queremos conocer las posibles líneas y horarios de los que podemos coger. Por ejemplo, como yo quiero un autobús nocturno puedo poner como hora las 00:00 y me saldrá que para ir desde "Pionýrská" hasta "Výstaviště - hlavní vstup" puedo tomar el autobús número 90 a las "y 49" y hacer transbordo en la estación central "Hlavní nádraží" para allí coger el número 97 hasta Výstaviště.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Te agradezco que actualices el blog pues yo soy una visitante asidua.
Las fotos que has puesto son preciosas y parece que sigue haciendo buen tiempo por ahí, cosa que me alegra.
En cuanto a las cuevas es normal lo que cuentas ya que después de ver la gruta de las Maravillas de Aracena, las cuevas de Nerja y la de los Murciélagos en Zuheros, pues de poco te vas a extrañar.
Lo que me ha parecido muy facilito es lo que nos cuentas de los autobuses, vaya, chupado!.jaja.
Un besooooooooooooo.

M dijo...

¡Melón!
Veo que no paras, ¿eh? Qué envidia...
Me apetece ir a cuevas... hala, siéntete orgulloso, has logrado que me apetezca hacer algo XD

mari "no sé" dijo...

Hola.
Gracias por acordarte de tu gente, jajaja.
No me extraña que te canses tanto (la verdad que es algo habitual en tí cuando vas de viaje, que yo lo sé).
Me parece muy interesante cómo encontrar los autobuses en Brno (supongo que me será muy útil cuando vaya de visita,jaja).
Aprende mucho checo que nunca se sabe si te va a servir en tu vida diaria. Sabes que las cosas siempre pasan por algo, uhmmmm.
Un beso mu grande (echo de menos tus besos). Te quiero, jejeje.

Conchi dijo...

Necesitamos otra entrada yaaaaa!!!
Cuéntanos algo!!!!!
Un beso.