viernes, 31 de octubre de 2008

Viernes, 31 de Octubre

Hoy, último día del mes (que se nos pasan volando) he vuelto de Boskovice. Seguramente os preguntaréis por qué he ido allí.
Resulta que la profesora que tengo en las clases gratuitas de checo enseña español a niños de 8 a 13 años y para ellos era una buena experiencia conocer a un español nativo. Y así lo hemos hecho.
Primero me presenté yo en la clase, a través de preguntas que me hacían ellos. Luego se presentaron ellos y estuvimos toda la hora jugando a juegos. Por último les leí una carta que me habían enviado mis padres desde España, para que los niños tengan la posibilidad de cartearse con los alumnos del colegio de ellos.

Como novedad, hoy he preparado una tortilla de patatas haciendo mi record de 10 huevos, porque la sartén era bien grande! Y he tenido que darle la vuelta con un plato bien chico jejej. Pero lo he conseguido.

Ahora me pondré a trabajar en mis asuntillos. Y mañana, vamos de excursión a Olomouc.

6 comentarios:

DePaco dijo...

Al final me echarás a mí de la cocina. La tortilla tiene muy buena pinta y me imagino que mejor sabor.
Me alegro que tu experiencia docente haya sido tan fructuosa. Por cierto, ¿esos chicos checos se van a cartear con tus padres? Es lo que se entiende, pero vamos, tampoco estaría mal...Besos.

Conral dijo...

Qué buenas experiencias estás viviendo. Me alegro muchísimo. Esa tortilla tiene muy buena cara, seguro que acompañada de una buena ensalada y un buen vino hizo un buen almuerzo.
Nuestr@s alumn@s están esperando ya las cartas de l@s chec@s.
No dejes de ponernos entradas como esta, aunque sean cortitas...
Un beso grandeeeeeee.
Conchi

PE dijo...

Bueno, bueno, qué pinta tiene esa tortilla!! tomo nota; estás creando unos precedentes muy interesantes, ejeje.

Y esa experiencia con los niños, no te ha despertado la vocación docente?
ya nos contarás detalles.
Un abrazo.

Conchi dijo...

¿Cuándo nos va poner otra entrada y nuevas fotos???? :D
Un besooooooo.

M dijo...

Ue, sigues por aquí. Que sepas que te sigo, incluso con la verificación de palabra del averno XD

Conchi dijo...

Ya han llegado las cartas a nuestro colegio!!!! Mañana se las enseño a los alumnos. Me ha dado mucha alegría. Dile a la profesora que escriben muy bien, que tienen una caligrafía impecable. Ya te contaré más.
Un besooooooo.