domingo, 28 de septiembre de 2008

domingo, 28 de septiembre

Bueno en la cena de la última entrada, con Zahara y Jóse (y Carles, Marisa, Tere y yo), estuvimos cenando en el restaurante de al lado de la residencia comiéndonos unos costillares para dos personas por 135coronas que están de muerte.
En esta cena tomamos la decisión de ir este finde a Praga los seis (puesto que Jóse se vuelve a España el miércoles), así que a la aventura compramos esa noche los viajes de IDA hacia Praga, y nos fuimos sin haber buscado alojamiento alguno, a esta nueva ciudad.
Praga:


Cuando llegamos a Praga lo primero que hicimos fue comprar los billetes de vuelta para hoy domingo, que ya sólo quedaban para las 3 del medio día. Como íbamos en el plan de ir a la Oficina de Turismo para desde allí buscar algún alojamiento económico, nos pusimos a discutir como españoles hasta que una amable señorita que hablaba español nos ofreció su ayuda para indicarnos el cómo llegar.
Por error para nosotros compramos un billete de 24horas del metro de Praga pensando que podría salir rentable. Y en verdad una vez desplazado a la parte del centro se puede hacer casi todo andando, y si no con billetes de 20minutos que valen escasas 18 coronas (frente a las 100czk que cuesta el bono de un día, que es difícil de amortizar, pero esto no lo sabíamos).

Una vez en el centro, Zahara (quien ya había estado en Praga) recordó que por una callecita ella había estado con sus amigas en un hostel, fuimos a preguntar y encontramos una medio buena habitación para los seis por 15euros la noche. Lo bueno del sitio (hostelatlas.cz) es que estaba bien ubicado, y desde allí aprovechamos el viernes noche para recorrer parte del sitio y ver Praga de noche (que para mi gusto es la forma más bonita de ver una ciudad, con todo su encanto).

Una de las cosas que tiene Praga es que es una ciudad turística, demasiado turística. Y aunque estábamos en el mismo país, al venir desde otra ciudad en la que nos habíamos acostumbrado a un trato, a unos precios y a un ritmo (y ver que allí cenamos el viernes a 350coronas cada uno... pues es algo que choca).

El sábado por la mañana madrugamos y desayunamos comprando bollos en un supermercado, lo que pasa es que luego entramos paa tomar un café o un zumo y nos soplaron por cada cosa 3euros, así que pecamos al final por tontos.
Aprovechamos para subir al castillo de Praga, que es un complejo de sitios bonitos de ver. Todos los sitios de Praga (desde los cuarto de baño hasta los monumentos), son de pago. En el castillo de Praga se puede comprar dos tipos de entrada para ver los monumentos, según quieras ver un paseo más largo o uno más corto, y la entrada a la Catedral si es gratuita.
Pues bien, compramos el paseo corto y al final lo único que merecía la pena de ver es la Catedral, pero bueno si no visitas nada ¿para qué has ido?

Después almorzamos comiéndonos un buen bocadillo también en esa zona y bajamos de nuevo a Praga para pasar la tarde descansando a la orilla del río fotografiando a los patos y cisnes. Y sí que echamos un buen rato entre nosotros muy agusto con todo.

Por la noche nos podríamos reunir con la otra excursión de gente de erasmus que sí fue organizada a Praga este fin de semana, pero finalmente nos fuimos a un pequeño pub cerca de nuestro hostel en el que nos encontramos un conciertillo en directo de rock que se nos hizo bastante ameno a todos. Y nos lo pasamos bastante bien.

Hoy domingo teníamos que dejar la habitación a las 9 de la mañana, así que madrugamos y nos falló que el super estaba todavía cerrado. Así que fuimos al desayunar al 24h del McDonals (que en Praga son así), y nos comimos un McDonuts y un zumo de naranja natural (o algo así).
Luego nos fuimos a visitar al barrio judío, pero como al final costaba bastante dinero entrar a cada sinagoga y ya estábamos hartos, terminamos paseando por fuera, despidiéndonos de la ciudad y yéndonos a comer a otro sitio de comida rápida (tipo kebab). Pero comimos bastante agusto en la planta de arriba donde charlamos y descansamos haciendo hora para coger el autobús de Student Agency de vuelta a Brno.

Volvimos a Brno, y ya a planificar las tareas que debemos hacer como estudiantes para la próxima semana (que supongo que ya sí que habrá que empezar)!

1 comentario:

Conchi dijo...

Me alegro que estéis en Brno y no en Praga, por la cuestión del dinero, claro.
También me alegro de que por fin nos ilustres las entradas con esas preciosas fotos.
Graciasssss.
(Veo que no te pierdes ni una excursión!!!!).
Besos.