lunes, 15 de septiembre de 2008

Lunes, 15 de septiembre

No tengo mucho recuerdo de lo que he hecho este fin de semana ahora mismo la verdad. Sólo recuerdo que el viernes estuvimos por primera vez en la Ópera (que es algo bonito, pero que no te enteras de nada al ser en un perfecto checo).
Y luego nos fuimos a cenar de nuevo al restaurante que está junto a medicina ( y la ópera ). Y ya para casa.
Luego el sábado estuvimos en el IKEA todo el día: en BRNO hay como dos recintos comerciales fuera de la ciudad, uno llamado Olympia y otro llamado Avión, que tienen buses gratuitos propios que te llevan y te traen. Yo no compré demasiado pero por ejemplo Marisa y Tere aprovecharon y compraron cortinas (vease mantas), tendedero, etc...
A la vuelta del IKEA me encontré mi nuevo compañero de cuarto que se llama Javier, que es un gaditano que está estudiando Periodismo en Valladolid. Por la tarde nos fuimos a una fiesta (concierto de rock) y cerveza por 15 coronas, que estuvo muy bien y luego a cenar dos pizzas (entre Susana, Zahara, Jóse y yo), y un ratito conociento el Livinston.

Hoy lunes teniamos pensado ya ir a nuestra facultad, Faculty of Informatics (FI), en la que vamos en una línea directa de tranvía (línea 1 hasta Hrncísrská) durante unos 20minutos.
Allí en la facultad (la típica de los frikis, realmente mucho más que lo que tenemos en Córdoba), fuimos primero a entrevistarnos con el responsable del departamiento de informática que nos había dado como referencia Marcela. Nos explicó que él no nos podía ayudar sino que debíamos bajar a la oficina de estudiantes internacional.
En verdad la mecánica que debíamos seguir es cada uno por su cuenta revisar los grupos de investigación para ver algunos temas de nuestro interés, para más tarde presentarnos a algún profesor que trabaje con esos temas y nos haga de "supervisor". Como esto mismo ya lo tenía visto, y hablado con uno, me llegué a su despacho donde me entrevisté y quedamos que me escribiría comentando lo que podría hacer yo. (Que ya lo contaré cuando lo reciba, que lo entenderé mejor que el inglés hablado).

Desde informática cogí de nuevo el tranvía 1 en la otra dirección para bajarme en la tercera parada, la de la Facultad de Medicina. Allí hoy el menú eran fajitas de pollo, estilo méxicano (se llaman "tortilas"). Y luego por la tarde nos llegamos al ISC para meternos en el viaje al sur de Moravia este sábado, y probablemente me apunte a los otros cuatro viajes grandes que hay para salir un par de días (aunque su precio ronda 1300czk cada uno).
Luego estuvimos haciendo un poco de vida social, cenamos en el que creo que es el mejor restaurante cerca de la Vinarska (el tercero de la calle tras bajar la cuesta), y ya, buenas noches!

3 comentarios:

Marisasa dijo...

Jajaja se te ha olvidado el cafe en el Tora! y la gran frase... "are you a pig!!??

Conchi dijo...

Por lo que veo no paráis y hasta parece que os lo estáis pasando muy bien, cosa que me alegra.
Todos los días abro tu blog esperando entradas como esta y deberías de seguir escribiendo ya que no sólo nos informas a nosotros sino que lo tienes de recuerdo.
Aquí estamos bien, ya con la rutina... En fin, aprovecha tus últimos meses de estudiante!
Un beso.

¿Os preguntaban: Are you a pig??
¿Tan sucios ibais?

PE dijo...

Anda!! vaya entretenidos que estais!! y por lo que dices, también vas a tener oportunidad de hacer otros viajes por allí. Eso está bien. Así podrás hacer de guía cuando vuelvas con otra gente (entre los que espero estar, jeje).
chao