viernes, 29 de agosto de 2008

Aplicaciones del móvil estando de Erasmus ( en Brno )

Antes de nada quería dejar claro que las ideas que comento sobre informática o móviles, son como las lentejas, quien quiere las toma y quien no las deja.
Una vez dejado claro eso, quería dedicar esta entrada a varias cosas que yo considero útiles.

Sobre el caso del LG KU380 de la semana pasada, hoy he tenido noticias de Seur de que lo recibiré el próximo día. Estoy deseando probarlo con mi número checo para ver si rula libre. Por desgracia, Vodafone durante toda la semana ha paralizado los pedidos alegando un error o falta de previsión con la oferta que hubo. Se supone que Vodafone debe de llamar a todo el mundo, si no, es bueno que leáis este hilo.

Una de las aplicaciones que utilizo en el móvil para momentos puntuales, es el navegador Tomtom (que sin tener GPS puedo buscar calles y localizaciones que no sé encontrar). Creo que es interesante tener esto instalado si vuestro móvil lo soporta (si es symbian). Como es una aplicación comercial no la puedo enlazar, pero en el rincón de dey la podréis encontrar (junto con los mapas para República Checa).



Esta mañana, Tere nos ha escrito un correo con una idea en la que no había pensado ¿por qué no tener un diccionario checo en nuestro móvil? Buscando he encontrado una aplicación Java que debe ir en cualquier teléfono que soporte MIDP 2.0 (pero también hay versiones para 1.0). Aquí está enlazada tanto la versión español - checo como la versión inglés - checo (la ventaja de esta última es que tiene cerca de las 150.000 palabras frente las 20.000 de la versión en castellano).



Por último quería hablaros un poco sobre las tarifas de llamadas a España desde República Checa. En una entrada anterior comenté el precio para llamar desde un operador checo pero hay dos opciones más interesantes si cabe.
  • Vodafone Passport: que consiste en tener un número de prepago con la tarifa tarjeta 1 de Vodafone para realizar llamadas a un precio muy pequeño. Con estas condiciones:

    (siendo el céntimo cobrado por tener tarjeta 1, aunque debes ver los detalles de tener esta tarifa).
  • Voipbuster: Es un servicio para hablar con un fijo desde el ordenador a través de Internet. Si te metes 10euros de saldo te dejan llamar a casa GRATIS durante 4 meses. Y este saldo lo puedes gastar en llamadas a móviles o mensajes de texto ( 6 céntimos si es a España o 3 céntimos si es a Rep. Checa ).

14 comentarios:

Unknown dijo...

Wenas,

El tema de las llamadas yo he optado por skype, que te permite hacer llamadas gratis (obvio) pc-pc, a 2 céntimos pc-fijo y a 20 pc-movil. La putada, que no puedes recibir llamadas desde teléfonos, pero bueno, para eso inventó el Monstruo del Espaguetti Volador (MEV), en su infinita + 1 sabiduría, las llamadas perdidas.

Toma comentario geek.

cyber dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Carles! Mira, sin entrar en la calidad del servicio porque no la he podido probar (teniendo en cuenta que son VOIP y ambas pueden fallar). Te pongo un ejemplo con números a ver si este razonamiento te parece bueno:

Imagina que cada semana llamas unas 3 veces a España, con una hora aproximada de llamada, y envias 15 sms/semana también a España

*** CASO SKYPE ***
( 0.045 + 60 * 0.02 ) * 3 + 0.133 * 15 = 3,735 + 1,995 = 5,73 euros / semana
5 meses usando skype serían: 5,73 * 4 * 5 = 114,6 euros

*** CASO VOIPBUSTER ***
0 + 0.06 * 15 = 0,9 euros / semana
5 meses usando voipbuster tendría 18euros de gasto de saldo.
Con los 10 € primeros puedes pagar 2 meses de mensajes (llamadas gratis), sobrándote 2,8e, e ingresando 10€ más puedes pagar los tres meses restantes (y volver a tener llamadas gratis).

cyber dijo...

Carles tio mira este servicio de Skype, que sería muy interesante (si de verdad la calidad que ofrecen ellos es superior al resto de posibilidades):
Skype

IrA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IrA dijo...

Qué bien lo vais a pasar XD...
Yo solo espero que, después de tanta administración y organizaciones, llameis todo lo que estais prometiendo o más :P No vale la excusa "fuera de cobertura ^^"
Y que no se os olvide que los toques son gratis...

Por cierto, ¿pastafarismo en República Checa?O_o

http://www.hachemuda.com/wp-content/uploads/2007/05/monstruo1.jpg

IrA dijo...

http://www.hachemuda.com/wp-content/uploads/2007


/05/monstruo1.jpg

Pongo el enlace por separado, ya que la mi*** de blogspot no me deja ponerlo entero ¬¬ haceros de wordexpress leches!:P

cyber dijo...

<*a href="LaUrl">PINCHA AQUI<*/a>

^_^

Unknown dijo...

Wenas,

Si te digo la verdad, no había visto la oferta de voipbuster (xD), ni que las llamadas a fijo eran gratuitas, así que casi valdría la pena ver cuanto sale la oferta de tener asignado un número de teléfono al PC.

Conral dijo...

Bueno, yo dónde tengo que estar, en el fijo, en el móvil, en el pc??? :P
Espero que no te olvides de nosotros!!!!!

Irene Gonzalez Fernandez dijo...

Hola! y no sabrás donde puedo conseguir una aplicacion que funcione como traductor, pero no para el movil, sino para el iPod ?¿

Gracias

cyber dijo...

Hola Eris,

¿Qué ipod tienes y lo busco a ver?

Saludos!

Irene Gonzalez Fernandez dijo...

iPod classic, ya he mirado un poco, pero reconozco que para buscar cosas por inet soy un desastre...

gracias

cyber dijo...

Hola Eris,
He estado preguntando y el ipod no tiene soporte para java.
No sé qué otro tipo de aplicaciones tienes para tu chiquitín, pero va a ser más raro encontrar el traductor de checo.
¿Para el móvil por qué no te vale?

Irene Gonzalez Fernandez dijo...

También he preguntado por ahí y nadie sabe nada...
Para el mvl no lo he probado ni buscado nada, tengo la idea de "desconectar" de la tecnologia durante todo el viaje, lejos de movil, lejos de inet..etc, solo lo justo y necesario, como el mp3 para la musica xD.