jueves, 21 de agosto de 2008

Letra pequeña y más detalles antes de partir

¿Cuánto cuesta la residencia (koleje) Vinarska?

El precio de la estancia es de unos 110€ cama + 7€ Internet. Todo se puede ver detallado en la imagen que os enlazo.
Nos hace falta una fotografía tamaño carné para la tarjeta del dormitorio llamada kolejka.

¿Y si tengo que recibir correspondencia?

La dirección que debemos poner para recibir correspondencia en la residencia es:

fulanito de copas
koleje Vinarska, blok A1
Vinarska 5
60300 Brno

Llegamos a Vinarska, y ¿qué tenemos que hacer?

Hay que firmar el contrato de residencia. Donde hay que dejar claro la fecha en la que nos pensamos marchar. Es recomendable y necesario que esta fecha sea lo más corta posible, puesto que nos van a cobrar como mínimo hasta ese día. Es más fácil prolongar el periodo después.
Aquí explican lo que os cuento:


Hay que saber que nos van a cobrar hasta el último día natural del mes en el que estemos. Nosotros habíamos puesto que llegábamos el 7 de septiembre, y salíamos el 7 de febrero... en ese caso nos cobrarían como si estuviéramos hasta el 28.

Y con la ropa sucia, ¿qué haremos?

Hay un servicio de lavandería que está en la S274 del bloque A1 (la habitación se llama prádelna). Funciona con 3x20 coronas por ciclo de lavado.
Cada ciclo de secado de 15minutos vale 20 coronas.

¡Me quiero despreocupar de la comida!

Pues aquí puedes consultar el menú de cada semana, y de la siguiente jej.

¿Qué más necesito para el día del registro?

  • Una fotocopia del pasaporte.
  • Una fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • > 700 CZK para pagar la semana de orientación
  • 170 CZK para pagar la tarjeta magnética (puede requerir de un cargo de 50CZK para tenerla en la cuenta)
  • 550 CZK para el bono de transporte
  • Otra fotografía tamaño carné.

Al llegar allí se rellenará un formulario con una compañía de seguros sanitarios checos. Pero no cubre todos los servicios. Y desde este año hay que pagar una pequeña cantidad por fé de gestión cuando se acude a una consulta.

También nos darán un formulario para que nos hagamos una cuenta de estudiantes en KB.

¿Qué sitios recomienda la Universidad como centros sanitarios?


Por último, cómo ir de Vinarska a nuestra futura Facultad de Informática:
Tram nº 1 ( dirección Reckovice ) y la parada Hrncirska.

4 comentarios:

Marisasa dijo...

q crack estas hecho!!! xD

Te falta mirar...donde vas a meter a tus padres y tu hermana cuando vayan a vernos, con comida rica jejeje

Conchi dijo...

Desde luego eres increiblemente efectivo. Espero que luego no surjan muchos imprevistos y si surgen que entre los tres los resolváis adecuadamente. Tomaos los contratiempos a risa. Es lo mejor.
Me fui a ver los menús y no me entero de nadaaaaaaaaaaa. Un diccionario de checo es lo primero que necesitáis. Mañana a la Luque.
Un abrazo.
Conchi

Marisasa dijo...

Uf... yo también fui a ver los menús, y no hay quién los entienda... creo que el lenguaje de los indios y de señalar con el dedo va a ser muy usado jeje.

Conchi tendrás que venir a traernos comida no? jeje, para alimentar a tu hijo y de paso a nosotras no? jeje

Besos!

[]_MoU_[] dijo...

que cabrón que cabrón que cabrón, que preciosss!!!. Yo en Holanda pagaba 440 por la hab al mes!!!. Joder, allí vas a parecer el sultan con sus petrodólares ggghh