lunes, 11 de agosto de 2008

¿ Tarjeta sanitaria y de estudiante internacional ?

Bueno voy a tratar un par de temas de preparativos que estos días necesitamos antes del viaje.
¿Hace falta una tarjeta sanitaria? Sí, si puedes conseguirla. Si tienes cobertura sanitaria con la Seguridad Social es recomendable ir a las oficinas a pedir una (que las dan al momento), y te puede ser muy útil en el extranjero.
Como añadido, la Universidad de Masaryk también nos ofrece a los estudiantes una cobertura sanitaria básica, por lo que no está de más por si hay algún otro tipo de problema. Esto lo tengo confirmado por correo electrónico por Marcela, espero que sea así.
Porque ahora mismo no tengo cobertura sanitaria con la SSocial, pero cuando haga la matrícula en septiembre justo antes de partir, podré ir con ese resguardo de la matrícula a solicitar la asistencia en el extranjero. Dicen que es así. Será la enésima vez que vaya a discutirles sobre estas trabas.

¿Hace falta una tarjeta de estudiante internacional? Sí, para beneficiarte de descuentos y todo eso a la hora de las visitas turísticas. Aunque otra gente ha confirmado que con la propia tarjeta de estudiante de su universidad española le hacían sus descuentos. Ahora bien, sacarse la tarjeta de estudiante internacional en España hay que pagar 6euros (al menos en Andalucía).
Y luego, la Universidad de Masaryk nos dará nuestra propia ISIC cuando lleguemos allí (aunque los trámites pueden no ser tan rápidos). Entonces puedes ser tan tonto o no de pagar los 6euros en España, aunque luego te den otra allí al llegar...
Esto es porque tienen un sistema de seguridad de que para entrar a los edificios o salas de ordenadores y similar, tienes que identificarte con un chip que traen...

igualito que aquí oiga.

No hay comentarios: