jueves, 28 de agosto de 2008

Nuestras amigas, las Garrapatas


Hoy leyendo el foro de ErasmusWorld veo que se han hecho eco del problema que hay en centroeuropa con las enfermedades que transmiten las garrapatas. Sin embargo, la noticia que amplían en "el mundo" ofrece más detalles que nos indica que no nos tenemos que preocupar (al ser una época del año distinta a la que vamos).

Sin embargo es bueno que sepamos de qué se trata, y que lo comentan en la web de la embajada española en Rep Checa. Teniendo todos los detalles en la guía del ministerio de sanidad y consumo: Enfermedades infecciosas de riesgo potencial para el viajero. La vacuna es recomendable sólo a gente con alto riesgo de contraer la enfermedad (porque es una vacuna fuerte). Y bueno, ya no tenemos tiempo. Así que seguiremos las recomendaciones:
Evitar las picaduras de garrapatas usando pantalones largos y calzado cerrado cuando se hace camping o excursionismo en áreas endémicas.

1 comentario:

IrA dijo...

No te va a pasar nada porque te MUERDA una garrapata, tranquilo...Además, ya estás acostumbrado a las pulgas, no?^^


Eso sí, lo que es bueno que sepais es cómo quitaros las garrapatas, ya que, si pegas el tirón, puedes dejarte parte de su boca dentro y eso sí puede conllevar problemitas infecciosos...Así que nada, la mejor forma de quitarlas si están fuertemente agarradas es ahogándolas con alcohol en un algodón o gasa, o con gasolina. Al menos así las quitábamos antes tu padre y yo ^^